Toda rizada o como decimos en Costa Rica, «colocha»; debe saber que el cabello rizado requiere un trato especial. Por eso es tan importante conocer las necesidades y los accesorios que debes utilizar en tu rutina diaria.
Para iniciar, debemos aclarar que si tienes una condición especial debes asistir donde un dermatólogo.
1. Funda y gorro de satín. Como te contamos en el artículo anterior que puedes ver aquí, estos accesorios te ayudarán a evitar el frizz y evitará que se te hagan nudos.
2. Difusor de secador: Un difusor es un accesorio que se coloca en la boquilla del secador de cabello para distribuir el aire de manera más suave y uniforme. Existen difusores universales que son una maravilla, incluso los puedes llevar en tu maleta y no ocupan mucho espacio.
3. Peine de dientes anchos: Un peine de dientes anchos es fundamental para desenredar el cabello, existen otros peines y cepillos más novedosos que también te ayudan con esta tarea como el Denman, Deslia, Tangle Teezer. Recuerda desenredar el cabello mientras tienes acondicionador colocado, para evitar que se reviente.
4. Los productos de limpieza básicos: champú, acondicionador, mascarilla- tratamiento leave in, crema para peinar, gel. Puedes usar diferentes opciones del mercado, lo importante es que sean adecuadas a tus necesidades de cuero cabelludo y hebra.
5. Scrunchie: colas de seda o satín que te ayudan con tus peinados sin quebrar la hebra. Puedes hacerte una «piña» o recogerlo en forma de cola.
Recuerda que el cabello rizado es hermoso, pero necesita cariño extra. Comparte con tus amigas rizadas que pueden necesitar esta información.
Suscríbete a nuestra revista en el siguiente link
Debe estar conectado para enviar un comentario.