De un tiempo para acá el satín y la seda se han vuelto los grandes aliados de nuestro cabello. La suavidad y su facilidad para deslizarse ayudan a que nuestro cabello no se enrede ni se quiebre.
En mi caso, lo primero que empecé a probar fue la funda, sentí que realmente me ayudaba a disminuir el frizz pero tenía mis reservas con el gorrito. Al final lo compré y me ha encantado! se me enreda mucho menos el cabello, casi no se me hace frizz y el quiebre ha disminuido. Si a eso le sumamos que los colochos casi no se desarman por la noche, es sin duda la mejor compra que he realizado.
La otra favorita es la «scrunchie», que ahora se llama así, pero desde que tengo memoria la he usado para hacerme colas. Lo siento por Carrie, las fanáticas de Sex and the City lo entenderán!
Definitivamente si quieres proteger tus rizos y por qué no, tu cabello lacio debes probar estos accesorios.
A la hora de elegirlos fíjate bien en el tamaño, un cabello muy largo necesitará un gorro más grande para que no aplastes tus rizos. El elástico es otro factor importante, no debe ser muy ajustado porque te dejará una marca y te puede dar dolor de cabeza.
¿Por qué estas telas son tan beneficiosas?
Estas telas, tanto el satín como la seda, son materiales anti absorbentes, por lo que no nos «roban» los aceites naturales ni los productos aplicados para la hidratación, tanto del cabello como del rostro. Se dice que las sábanas de algodón tradicionales pueden absorber hasta el 7% de los productos aplicados.
Las fundas nos ayudan con la reducción de las arrugas del sueño, reducción del enrojecimiento de la piel y mantiene el nivel de hidratación de la piel.
El gorro nos ayuda a mantener el cabello hidratado y minimizar la fricción, lo que se traduce en menos frizz, menos caída y más salud. Aplica también para cabellos teñidos que necesitan mantenerse hidratados.
Las scrunchies las puedes utilizar por la noche, para realizarte una «piña» que quede floja, para evitar la tracción y caída del cabello, pero también de día para realizarte peinados variados.
¿Cómo cuidar tus accesorios?
Lávalos por separado, de preferencia no los seques en la centrífuga y evita la secadora.
Si los planchas que sea a baja temperatura.
Utiliza un detergente suave.
Tanto la seda como el satín son excelentes opciones, pero tengamos claro que el satín es hecho por el hombre mientras la seda es de origen natural, el satín es más económico mientras la seda es costosa, el satín no tiene propiedades hipoalergénicas mientras que la seda sí.
De esta manera podrás elegir la mejor para ti. ¿Has utilizado algún accesorio de los que mencionamos? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Yo estoy feliz y no las cambio por nada!
Suscríbete gratis
Debe estar conectado para enviar un comentario.