Los rizos han cobrado furor a partir de la pandemia, cuando muchas chicas decidieron cuidar su cabello natural y dejar a un lado las queratinas, planchas y demás herramientas para alaciar el cabello.
El método «curly girl», creado por por Lorraine Massey (puedes verlo aquí), es una guía para que las chicas aprendan a cuidar su cabello, dejando de lado productos que se consideran no aptos, como los sulfatos, parabenos, alcohol, siliconas, etc. Este método no ha estado ajeno a la polémica, ya que para muchos no es realmente bueno.
Este método es seguido de manera estricta por algunas chicas, mientras que hay otro sector que no comparte del todo lo radical de este, ya sea por la rigidez o porque simplemente su cabello no responde positivamente a éste.
El asunto es que han surgido incontables creadoras de contenido que dan consejos de cómo llevar una rutina sana para llevar una linda colochera, y con ello, términos que para muchos son desconocidos, casi que necesitando un diccionario para entender lo que dicen. Así que aquí les cuento algunas de esas palabras:
- Co-Wash: Lavar directamente con acondicionador y no con champú.
- Cast: capa dura que se forma cuando el gel seca.
- Clarificar: lavar profundamente, sacando todos los residuos de los productos utilizados. Puede hacerse con un champú con sulfatos o con alguno espacial para clarificar.
- Clipping: levantar las raíces con pinzas para evitar que se vea el cabello «plano» y lograr más volumen.
- Finger coiling: crear rizos con tus dedos de uno en uno, esto ayuda a formarlos ya con el producto aplicado. Se logra más definición.
- Frizz: efecto de encrespamiento. Son cabellos que se levantan puede deberse a la falta de hidratación, de proteína o de un correcto estilizado.
- Leave in: acondicionador sin enjuague.
- LOC: son las iniciales de la técnica (Leave-in, Oil, Cream); consiste en aplicar estos productos en ese orden para mantener la hidratación y sellar nuestro cabello para que perdure más tiempo estilizado.
- Low Poo: champú apto para el método curly. No contiene sulfatos, alcohol ni siliconas. Es por decirlo así, un champú suave.
- No Poo: limpieza del cabello con hierbas o sustancias como bicarbonato o vinagre.
- Pre-Poo: aplicar una mascarilla ligera antes del lavado para evitar dañar el cabello maltratado cuando se aplica el champú. Puede utilizarse una mascarilla, leave in o aceites.
- Piña: peinado recogido hacia arriba que permite mantener los rizos formados por más tiempo, sobre todo por la noche al dormir.
- Scrunch: se hace apretando el cabello con tus manos, debes aplicar los productos de estilizado con el cabello mojado y luego lo estrujas, esto ayuda a formar el rizo
- Smaters: es aplicar gel adicional a tus rizos cuando están un 50% secos para una mayor definición.
- Técnica pulsing: es aplicar los productos de definición con el cabello mojado, haciendo “Scrunch” repetidas veces sobre el mismo mechón.
- Técnica praying hands (Manos rezando): es la manera de aplicar los productos de estilizado con las manos juntas como cuando rezas, de esta manera deslizas desde la raíz hasta las puntas el producto.
- Técnica de rastrillo o garra: es aplicar los productos de estilizado con las manos en forma de garra, así agarras cada mechón de raíz a punta. Asegúrate de mover las raíces para que nos aplanen.
- Transición: es el tiempo en que el cabello vuelve a su patrón natural, mientras se «sana». Durante este tiempo no debes usar planchas ni queratinas, etc. Es muchas veces un tiempo difícil donde el cabello no es «chicha ni limonada» pero con el tiempo va tomando forma.
Muchas personas como yo no seguimos el método curly al 100%.
Es cuestión de gustos: NO hay que tomarse las cosas tan a pecho, cada persona es distinta y cada quien ve lo que su cabello acepta más.
Espero que les sea de ayuda este artículo y ojalá lo compartan con sus amigas rizadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.