Cada año esperamos ansiosos la noticia del Pantone Color Institute sobre cuál será el color del año. Un grupo de expertos coloristas elige un color Pantone para definir el tono estrella de todos los productos a nivel mundial.
Esto tiene un gran importancia ya que transmite emociones, comunica, identifica una marca o producto… Podríamos decir que es un elemento muy poderoso, pues puede llegar a influir en el estado de ánimo de una sociedad.
Para este 2020 será el PANTONE 19-4052 Classic Blue, un tono azul profundo que es a la vez reconfortante y fácil de identificar.
Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute dice que: ¨Es un azul tranquilizador, lleno de calma y confianza. Construye la conexión.
Pantone sintió que el color resaltaba la confiabilidad, la credibilidad y la constancia, todos los rasgos que se valoran en las situaciones aceleradas y de alto estrés del mundo actual. También señaló que el azul profundo coincide con el del cielo al anochecer, lo que proporciona un buen ejemplo de por qué este color puede resonar con tanta gente¨.
«Estamos volviendo a los clásicos porque todo ha sido caótico en el mundo», dijo Pressman. «No se trata de hacerlo como lo hiciste en el pasado, sino de reinterpretarlo».
Así que este año tendremos este hermoso color en la moda, en la decoración y por supuesto las bodas que tanto amamos!
¿Qué les parece la elección? ¿Les gusta?
Debe estar conectado para enviar un comentario.