Hace unos días nos contactaron para realizarnos algunas consultas sobre una boda católica; quiero contarles de nuevo sobre las disposiciones que deben cumplir las parejas para casarse por la iglesia.
Si la boda va a realizarse después del día de Pentecostés, que sería el 9 de Junio del 2019, deben cumplir con el sacramento de la Confirmación.
En la Parroquia del Carmen se está realizando una catequesis para adultos que desean confirmarse, la matrícula se realizará el 4 de febrero e iniciará la catequesis el 4 de marzo y terminará con la confirma el 12 de mayo. Una buena noticia es que hay posibilidad de que puedan realizar esta catequesis de manera virtual, pero tienen que asistir a la primera sesión para coordinar este tema.
Pueden consultar en la parroquia a la que asisten regularmente sobre las fechas que manejan en cada una de ellas y las modalidades con las que cuentan.
Para los novios que tengan pensado casarse después del 9 junio del 2019 será requisito que tengan este sacramento, al igual que la catequesis prematrimonial.
Para más información pueden comunicarse con la oficina de asuntos sacramentales de la Curia Metropolitana. teléfono 2258-1015 ext 103
En caso de las parejas que viven en el extranjero y necesiten realizar la catequesis prematrimonial de manera virtual, pueden comunicarse con la pastoral familiar teléfono 2221-4510
Es importante hacer énfasis en que si una pareja desea realizar su matrimonio por la Iglesia Católica sea porque realmente profesan esta fe. Personalmente creo que el matrimonio no es un evento social, no es un día el que solamente quiero lucir mi vestido y caminar cual pasarela. La fe es una cuestión que se debe tomar con seriedad, un propósito de caminar en la dirección que la Iglesia nos señala y con el compromiso de cumplir ante Dios nuestras promesas.
Lastimosamente muchas personas toman esto a la ligera y se molestan cada vez que se les indica que deben cumplir con ciertos requisitos.
Me parece importante que las parejas que están a punto de dar este paso tan importante, se cuestionen el por qué quieren casarse ante Dios, que se tomen su tiempo para pensarlo y que cuenten con la debida información y madurez para saber las implicaciones de esta decisión.
Para quienes ya están seguros y han recibido la formación correspondiente, les deseamos muchas felicidades y que Dios los bendiga siempre en este camino maravilloso!
Se les quiere!
Debe estar conectado para enviar un comentario.