Hoy en día hay gran cantidad de expo’s, de bodas, autos, casas. Después de haber asistido a gran cantidad de ellas, de temas muy diversos, he aprendido qué cosas hacer y qué no! quiero compartirles algunos tips para que aprovechen lo más que puedan.
- Comodidad: siempre que tengan que caminar y andar de stand en stand, en ocasiones hacer filas, lo mejor es ir cómodos, ropa fresca, holgada, ir comidos y si es tarde un abrigo para que no enfermen 🙂 Hidratarse y un dulce por aquello.
- Lleven una idea de lo que quieren, traten de conversar entre ustedes antes; si van a ir a buscar algo específico, algo que les falta o si sólo van a ver tendencias y hacer cálculos.
- Llevar algo para anotar o bien grabar o tomar fotos de los stands que más les llaman la atención, porque pasa con frecuencia que después de ver 100 stands no recuerdas quién brindaba qué servicio.
- Aunque a veces por la cantidad de personas es difícil una atención muy especializada, pidan información básica y dejen su correo o pidan un brochure para poder hablar con tranquilidad luego.
- No se apresuren a firmar contratos sin leer bien todas la cláusulas, comparen, analicen y luego decidan. Negocien con los expositores si es posible mantener la oferta para estar seguros de que su dinero será bien invertido.
- Verifiquen quién es el expositor, revisen su página web, comentarios, pidan referencias y sean claros con lo que buscan para evitar conflictos posteriores.
- Lleven un orden de stands, muchas veces en el tumulto se saltan algunos y se quedan sin ver alguna buena oportunidad.
- Aunque andar en familia es muy lindo y queremos la opinión de la mamá, hermana, amiga, es recomendable que no vayan muchas personas para no entrar en confusión y si tienen niños es mejor dejarlos en casa, ellos se cansan y se aburren.
- Vayan con tiempo suficiente, dependiendo la expo son aproximadamente entre 80 y 130 stands; por lo que si tienen algún compromiso posterior podrían tener que abandonar el lugar antes de terminar el recorrido.
- Consideren todos los gastos asociados, como lo son transporte, entradas, alimentación, parqueo (o vigilancia), y otros.
En la mayoría de las Expo’s hay buenas oportunidades, solo deben estar atentos al beneficio real con respecto al precio de mercado; es importante antes de ir al evento conocer sobre estos valores reales para poder determinar qué tan buena es la oferta.
Muchas veces nos dejamos llevar por la emoción y luego descubrimos que existen otras opciones mejores.
Esperamos que estos tips les sean de mucho provecho. Se les quiere.
Debe estar conectado para enviar un comentario.