Cargando...

10 Cosas de las que hay que hablar antes de casarse!

hay muchos temas de los cuáles hablar antes de casarse, tomar esta decisión es una de las más importantes de nuestra vida.

No es algo que se deba tomar a la ligera, ni por presión, ni porque me está dejando el tren y mis amigas ya se están casando…

Actualmente las mujeres tienen prioridades como el estudio, la realización profesional; y el tema del matrimonio va quedando rezagado.

Si bien es cierto para cada cosa hay un tiempo, el ritmo de vida de  hoy nos hace tener que ser multifuncionales, en ese proceso muchas parejas sienten la presión por formalizar la relación sin tener claros muchos temas de los cuales mejor no se habla por el riesgo a tener una pelea.

Creo que es importantísimo que la pareja, independientemente de sus creencias religiosas, deben tener un guía que les ayude a plantearse cuáles serán los pilares de su relación, la pareja debe tener principios morales similares,  pueden buscar  un sacerdote, pastor, psicólogo  o alguna persona de experiencia que los aconseje, porque la boda como evento es un día, pero el matrimonio es un camino de altos y bajos que no siempre es color de rosa.

No digo esto para desmotivarlos, al contrario, la idea es que esa unión sea algo que los haga crecer, que los haga sacar lo mejor de cada uno, que se respire felicidad y que sea para siempre.

Para que todo esto sea posible, no queda otra que  hablar: la comunicación es la clave para que todo marche de la mejor manera; puede sonar trillado, pero es cierto; cuando la pareja deja de comunicarse, se aleja.

Muchas son las preguntas que surgen después del:  SI, Acepto, poco a poco se van contestando, no tiene que ser ya, pero si es importante saber que hay libertad de tocar estos temas con toda confianza ya que sus vidas estarán unidas para siempre.

 

Algunos de los temas que me parecen muy importantes antes de tomar la decisión  son:

  1. ¿El matrimonio bajo qué rito se hará? ¿ambos son creyentes, uno si y el otro no? ¿Son de diferentes credos?
  2. ¿Queremos una gran boda o algo sencillo?
  3. ¿Dónde vamos a vivir? ¿Vamos a comprar casa o vamos a alquilar?
  4. ¿Los gastos serán compartidos o alguno llevará la mayor carga?
  5. ¿Vamos a tener hijos? ¿cuándo y cuántos?  ¿qué formación espiritual recibirán?
  6. Cuando tengamos hijos ¿quién los va a cuidar?
  7. ¿Cómo manejaremos las relaciones con la familia y amigos?
  8. ¿Cómo distribuiremos las tareas del hogar y la crianza de los niños?
  9. Hablar abierta y francamente sobre la sexualidad.
  10. ¿Haremos capitulaciones matrimoniales? ¿ Cómo manejaremos el patrimonio que haremos estando juntos?

 

Espero que todas estas interrogantes  les sean de ayuda para que tengan el matrimonio más feliz, duradero y bendecido.

 

Se les quiere!